Casos de innovación exitosos

ESports Play

<class=»entry-title»>Grupo Réditos>e</class=»entry-title»>

eSportS en Colombia, una tendencia que llega al país como emprendimiento corporativo

Los eSports son una tendencia mundial, según  la consultora estadounidense Newzoo, en el año 2020 movió 175.000 millones de dólares, representando un 20% más que en 2019.

Grupo Réditos, con un emprendimiento corporativo inspirado en este negocio,  busca impactar a la comunidad gamer a nivel nacional e internacional, creando una oferta de valor diferenciada para este segmento de clientes, lo que le permitirá a la organización atender nuevos mercados que apalanquen la estrategia corporativa de crecimiento y diversificación del portafolio de productos y servicios en el corto y mediano plazo.

¿Cómo surgió este emprendimiento corporativo?

Dicho intraemprendimiento, soportado en la nueva marca eSportsplay, nace como resultado de participar en el programa MEGA i de INNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y operado por 10X Thinking; acompaña la aceleración de emprendimientos de alto potencial y a los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.

A través de este programa se realizó todo un acompañamiento metodológico, de transferencia de conocimiento y de consultoría, en el que durante 18 meses se siguió todo un ciclo metodológico riguroso de intraemprendimiento que permitió idear, diseñar y poner en funcionamiento un nuevo negocio para la compañía alrededor de los eSports en Colombia. Con una inversión proyectada de 700.000 dólares en sus primeras etapas, esta iniciativa ocupó el quinto lugar entre 288 proyectos evaluados a nivel nacional.

Al implementar la consultoría en emprendimiento corporativo, Réditos Empresariales, una empresa dedicada servicios de  apuestas,  recargas telefónicas,  giros postales, pagos y recaudos; identificó una oportunidad en un mercado completamente nuevo, generando nuevas oportunidades de negocio.

“Hemos construido un nuevo modelo de negocio y un ecosistema alrededor de los eSports permitiéndonos acercar a más de 4 millones de potenciales gamers en Colombia”. Asegura, Juan Camilo Álvarez Botero, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital e Innovación del Grupo Réditos.

En el piloto inicial desarrollado en 2020, Grupo Réditos convocó al primer torneo eSportsPlay, que tuvo más de 17 mil visitas a la página web del torneo. El impacto de ese piloto trascendió a las redes sociales en las cuales se lograron más de 25.000 clics y un total de 4,5 millones de impresiones. Las estadísticas indican que 916.000 personas estuvieron conectadas en Facebook viendo la transmisión de los eventos de eSportsPlay programados por la compañía.

Cómo parte de la oferta de valor inicial para los clientes, se desarrollaron campeonatos de juego en línea donde han participado más de 850 jóvenes mayores de 18 años, además del fortalecimiento de la comunidad gamer en las redes sociales de eSportsPlay, la cual asciende a más de 1500 seguidores en Latinoamérica.

Ese novedoso modelo de negocios permite la apropiación de nuevas herramientas tecnológicas, la incursión en nuevos mercados y habilita la posibilidad de crear una marca competitiva eSportPlay la cual, además de generar rentabilidad para el grupo empresarial, puede prestar soluciones innovadoras a las diferentes problemáticas que puedan surgir dentro del desarrollo de todo ese gigante y complejo ecosistema de entretenimiento.

En conclusión…

Cuando hablamos de eSports nos referimos a uno de los mejores  referentes que tiene Grupo Réditos en intraemprendimiento corporativo e innovación, que ha surtido todas las etapas para el desarrollo de negocios exponenciales e  impacta positivamente la sostenibilidad de la organización y le permite llegar a nuevos mercados y segmentos de la población, y así expandir sus fronteras y ámbitos de actuación.

 

Información adaptada de: gruporeditos.com

 

¿Te gustan nuestros casos de innovación?

Conoce una plataforma que enseña sobre el café 100% Colombia. Real Academia del Café

Logra resultados con 10X Thinking

Habla con uno de nuestros expertos