Casos de innovación exitosos

Crealance

Casa Editorial El Tiempo

La generación de contenido, fundamental para impulsar los negocios

En los últimos años hemos presenciado el surgimiento de nuevas formas de promoción y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la visibilidad de las marcas y lograr mejores posiciones en el imaginario del consumidor. De allí que se haya transformado el marketing y que, en la actualidad, las personas sean grandes promotores del crecimiento empresarial. De acuerdo con esto, se hace indispensable la generación de contenido para lograr viralidad, coherencia y contundecia del mensaje a trasmitir y permitiendo el impulso de las marcas. Es así como nace  “Crealance”, una nueva plataforma que busca conectar a las marcas y empresas con freelancers especializados en generar contenidos escritos y visuales.

Crealance es una plataforma respaldada por EL TIEMPO y sus más de 106 años de experiencia en la generación de contenidos; una empresa que le apuesta a la innovación, desarrollando soluciones para los empresarios colombianos.

¿Qué ofrece crealance?

1. Talento especializado: generadores de contenidos categorizados por sectores económicos en los que han trabajado y años de experiencia. 

2. Tarifas claras: la plataforma se encarga de hacer un análisis de tarifas del mercado para que no pague de más por los contenidos que necesita. Las tarifas varían según el tipo de contenido, la extensión, la experiencia de quien lo genera y el tiempo en que se requiere el contenido.

3. Curación de contenidos: la plataforma asegura que los contenidos sean originales y cumplan con los requerimientos del cliente.

4. Cumplimiento: el sistema de seguimiento de pedidos nos permite asegurar el cumplimiento de los requerimientos, satisfacción en el producto final o devolución del dinero.

Los creadores de este nuevo negocio, “Crealance”, han detectado que solo un pequeño porcentaje de las empresas nacionales cuentan con los recursos para contratar grandes agencias publicitarias donde se desarrollen planes de comunicación y mercadeo robustos que involucran costos en temas de fee mensual, diseño, administración, entre otros; lo anterior hace que lograr campañas que conecten y deslumbren al público, bajo la modalidad de contratación de agencia, se convierta en un privilegio para pocos. 

Es aquí donde “Crealance” fundamenta parte de su oferta en mejorar las posibilidades de todos los empresarios que desean implementar planes de comunicación efectivos sin incurrir en los altos costos antes mencionados. Con esta iniciativa, pretende ayudar a empresas que estén en crecimiento o no tengan los suficientes recursos para que puedan desarrollar contenido de valor que atraiga y conecte con futuros clientes potenciales a un bajo costo.

 

Fuente: Equipo Crealance – El Tiempo

 

¿Te gustan nuestros casos de innovación?

Conoce una plataforma que enseña sobre el café 100% Colombia. Real Academia del Café

Logra resultados con 10X Thinking

Habla con uno de nuestros expertos